Home / Noticias / Nacionales / Venezolanas paren por falta
de pastillas anticonceptivas

Venezolanas paren por falta
de pastillas anticonceptivas

anticonceptivoAl peregrinar en la búsqueda del producir de primera necesidad, se suma la “cacería” de anticonceptivos para prevenir embarazos. 

Los medicamentos orales en la lista de “se busca”, especialmente por las mujeres. No hay de todas las marcas y cuando se consiguen los precios no son amigables. Una caja de anticonceptivos en presentación de 21 pastillas va desde los Bs. 164 hasta Bs. 196.

Un farmacéutico indicó que los grandes laboratorios no surten con la misma frecuencia. En una pequeña farmacia del centro de Caracas tenían las últimas cajas en existencia.

“Esa son las de año pasado, porque en lo que va de este año no nos ha surtido”, aseguró el vendedor.

La distribución de preservativos es un poco más regular, aunque ya no hay de “marcas reconocidas”, según informaron farmacéuticos. Sin embargo, su nuevo precio es casi el equivalente al salario diario de un trabajador que gane sueldo mínimo. Los venden en Bs. 150 el paquete de tres. 

Para los hombres que desean una “ayudaíta” en sus relaciones sexuales están las pastillas tipo Viagra, que se consiguen desde Bs. 138 dos pastillas hasta los Bs. 280 la presentación de cuatro pastillas. No hay problemas con la distribución, pero generalmente son los genéricos los que empiezan a escasear.

Fuente: Diario 2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...