Home / Noticias / Nacionales / Velásquez introdujo recurso ante el CNE por presunto fraude en Bolívar

Velásquez introdujo recurso ante el CNE por presunto fraude en Bolívar

El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para introducir un recurso de impugnación por presunto fraude en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Velásquez destacó que hay que recuperar las garantías para acudir a los próximos comicios electorales.

Caracas.- El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, introdujo este lunes un recurso administrativo jerárquico, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, por presunto fraude en las elecciones regionales celebradas el pasado 15de octubre.

Durante una declaración a los medios aseguró que “el organismo será el primer interesado en que esto se corrigiera, tal como se está solicitando en el recurso. Si esto no tiene respuesta, ni solución, pueden tener certeza que acudiremos a instancias internacionales”.

Detalló que se tienen que esperar cinco días hábiles para que admitan el recurso, lo cual dijo que es clave, así como su publicación en la Gaceta Electoral, porque según él son actas originales contra lo que está publicado en la pantalla del CNE.

En ese sentido exigió que el acto donde fue proclamado como gobernador, el oficialista Justo Noguera, tenga que ser nulo y proceder a hacer una nueva proclamación “de Andrés Velásquez como gobernador del estado Bolívar. Eso es lo que está planteado”.

Más temprano, Velásquez tuvo que esperar en las afueras del CNE, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le cerraron el acceso para que acudiera a introducir el recurso legal en contra de los resultados de los comicios.

Con respecto a las irregularidades durante el proceso electoral, rechazó que los miembros de mesa no fueron escogidos por sorteo sino que fueron “escogidos a dedo, eso genera un fraude general más allá de lo que ocurrió en el estado Bolívar”, resaltó.

Prosiguió destacando que en estos comicios no hubo una empresa detrás del proceso electoral, “no estaba Smartmatic, solamente estaba el propio CNE”. En ese sentido, puntualizó que hay una serie de hechos que impiden que los ciudadanos se expresen “de manera directa en libertad y democracia”.

Asimismo, insistió en que hay que trabajar duro, porque según él, en unos meses se desarrollarán las elecciones presidenciales y “hay que tener garantías contundentes y necesarias para que la gente pueda confiar en el Poder Electoral”.

Sugirió a los sectores democráticos “que se aprieten los pantalones y pongamos nuestra voluntad en este proceso. Estoy seguro de que la mayoría nos va apoyar para lograr obtener las garantías que nos permitan participar en los próximos procesos electorales”.

En relación a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios regionales, aseguró que sería “una contradicción”, “en cuanto a la posición y el discurso que se mantuvo antes de la realización del evento electoral”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...