.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Vecinos de El Palito esperan por atención de las autoridades

Vecinos de El Palito esperan por atención de las autoridades

Puerto Cabello Especial.- “Señora Isabel viene el río crecido, salve las gallinas” fue lo que le dijo Nacarid Montesinos a su vecina pasadas las seis de la tarde del martes cuando se asomó y vio la crecida que se acercaba a su casa ubicada a un lado del río El Palito, municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

En cuestión de minutos el río comenzó a anegar las viviendas ubicadas en el sector El Volante de Taborda. Los vecinos no tuvieron oportunidad de sacar los enseres, todo quedó bajo las aguas en una inundación que superó los dos metros de profundidad en menos de 10 minutos.

“El río se metió hasta acá, no tuve tiempo de abrir el gallinero, todas las gallinas y los pollitos, se me murieron ahogados”, dijo Isabel Bernardo Pereira.

La crecida, ya había afectado el sector El Cambur, donde se tragó al matrimonio integrado por Gregoria Hernández (73) cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves y Ángel Pérez Machado (72) cuyos restos aún buscan los rescatistas de protección civil y bomberos.

En Taborda, los vecinos señalan que el río no les dio tiempo de nada “a penas pudimos salvar alguito” dijo Yoleida Suárez.

“Nunca, en los 57 años que tengo viviendo acá había pasado algo similar”, agregó Antonio Montesinos.

Ángel Hernández, quien tenía un taller de reparación de televisores en la humilde vivienda que comparte con su pareja y sus cinco hijos, asegura que lo perdió todo.

“No sólo fueron las cosas de la casa, cocina, nevera, colchones, además perdí toda la siembra que tenía, había yuca plátanos, quinchoncho, cambures, tenía de todo en mi conuquito y para colmo perdí el taller con todos los televisores que estaban listos para entregar, los repuestos y las herramientas, ahora estoy endeudado y sin un medio”.

Los afectados se quejan que a tres días de la tragedia, aún esperan por la visita de las autoridades.

“Nadie ha venido a ver qué nos pasó, no tenemos agua potable, perdimos todo, no estamos pidiendo que nos regalen nada, pero al menos deberían preocuparse, por la situación que nos afecta, somos al menos 15 familias afectadas directamente por la crecida”, dijo Yoleida Suárez.

El Universal

Otras notas de interés 

GNB Incautó lote de medicamento valorado en más de 179 millones de bolívares

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro advirtió repetición de elecciones en estados donde no se juramenten

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora electa por el estado Lara, advirtió ...