Home / Noticias / Nacionales / Varela acusa a oposición sobre hechos en cárcel de Anzoátegui

Varela acusa a oposición sobre hechos en cárcel de Anzoátegui

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció sobre los hechos ocurridos en el estado Anzoátegui el pasado martes, específicamente en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, de Barcelona.

A través de una entrevista en el programa “Sin Duda”, transmitido por el Circuito Unión Radio, Varela lamentó los hechos violentos que se presentaron en Puente Ayala, como es conocido el centro de reclusión, el cual dejó un total de 12 fallecidos y 11 heridos.

“Hay 12 fallecidos, de los cuales 9 fueron muertos por balas, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones”, detalló.

La ministra destacó durante la entrevista que los responsables que están involucrados en estos hechos violentos ya fueron identificados  y  serán presentados ante el Tribunal del estado Anzoátegui. “Ellos deberán asumir estos actos violentos, cuyas sanciones se sumarán a las de los delitos que ya habían cometido”, expresó Varela.

La titular de la cartera penitenciaria explicó que todo surgió de un pequeño grupo 15 personas, en un centro que cuenta con una población penal de 5.697 ciudadanos, que fueron incitados por la oposición, intentando desestabilizar con actos violentos, al penal y al estado Anzoátegui.

“Desde la Asamblea Nacional les estaban ofreciendo 50.000 dólares a los privados de libertad. Ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que no son apropiadas, que revisten además carácter criminal y van para las investigaciones”, resaltó.

Asimismo, Varela aclaró que las imágenes que están circulando a través de las redes sociales, donde muestran fotos impactantes diciendo que pertenecen a estos hechos ocurridos, no corresponden a lo acontecido en Puente Ayala, por lo que aseguró que conciernen a cárceles de otros países.

Exhortó a los medios y a las personas a no hacerse eco de falsas informaciones, al tiempo que recordó que hay otros 88 centros penitenciarios que están bajo el Nuevo Régimen Penitenciario.

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...