.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Vanguardia Popular llama a desconocer  la constituyente

Vanguardia Popular llama a desconocer  la constituyente

 

La organización política Vanguardia Popular emitió un comunicado en donde rechazan la conformación de la Asamblea Constituyente asegurando que la jornada estuvo signada por la “escasa participación y una brutal represión, que nos deja el triste saldo de un colosal fraude y 16 muertos”.

Señalço la organización que el gobierno “adultera los resultados para intentar legitimar una farsa”. Or esta razón Vanguardia Popular “llama a desconocer la fraudulenta y espuria Constituyente impuesta y exhorta al pueblo a redoblar los esfuerzos por restablecer la plena vigencia de la Constitución”.

Aseguró que este fue un proceso electoral “plagado de irregularidades y manejos discrecionales, controlado absolutamente por el gobierno y el PSUV, en el que cualquiera podía votar en cualquier centro electoral y que fue prolongado hasta altas horas de la noche sin que hubiese electores en disposición de sufragar”.

“ El gobierno-CNE anuncia unos resultados según los cuales 8.089.320 votantes, equivalente al 41% del total de los electores, habría concurrido a esta elección. Contra semejante mentira habla el testimonio de miles de centros electorales vacíos”, indicó el comunicado.

Aseguran que todos los análisis y muestras estadísticas coincidían en un estimado de participación que en ningún caso alcanzaba los 2.500.000 votantes, equivalente al 12% del total del registro electoral.

Señalaron que “Este fraude que hoy rechaza la comunidad nacional e internacional le termina de quitar la precaria base de legitimidad que aún podía quedarle al gobierno de Nicolás Maduro. Definitivamente, no es posible superar la grave crisis económica y social. Tampoco es posible recomponer la gobernabilidad perdida, restablecer la paz social y la estabilidad política bajo la conducción de la cúpula hambreadora, represora y corrompida que hoy desgobierna”.

En consideración de lo anterior, Vanguardia Popular “exige que sea escuchada y respetada la voz del pueblo, no solo por el gobierno de Maduro, cuya mejor contribución tendría que ser renunciar para facilitar una transición constitucional, sino también por el liderazgo opositor de todos los matices, quienes están obligados a forjar la más amplia y efectiva unidad de todos los sectores políticos”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Delcy Rodríguez: ANC no disolvió el Parlamento

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión el decreto para asumir las competencias legislativas de la Asamblea Nacional. “Queda decretado asumir las competencias para ...