Home / Noticias / Nacionales / Van 170 postulados para magistrados

Van 170 postulados para magistrados

MagistradosSe extendió hasta el próximo miércoles 14 el proceso de postulación para ocupar el cargo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó ayer el diputado Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional.

Indicó, en rueda de prensa, que esta instancia trabajará todo el puente del 12 de octubre. Amoroso no precisó vacantes más allá de los cinco suplentes que serán remplazados.

Hasta el momento van 170 postulados, 25 nuevos inscritos y 145 que ratificaron. En total son 100 hombres y 70 mujeres, aseguró Amoroso.

En Distrito Capital se postularon 73 personas, 24 en Miranda y en Aragua y Zulia 14 ciudadanos.

Dijo que se adelantarán las jubilaciones de magistrados principales y suplentes, pero no ofreció mayores detalles de este aspecto.

Sala Plena.

Entretanto, quedó suspendida la reunión de Sala Plena del TSJ (32 magistrados) que estaba prevista el pasado jueves y en donde se trataría el tema de las jubilaciones de 12 magistrados principales y 5 suplentes. Estos últimos quedaron vacantes al ser designados principales. Al parecer, los 12 magistrados principales aceptaron adelantar su jubilación, toda vez que es en diciembre de 2016 cuando les nace ese derecho, explicó un magistrado.

Los jubilables son: Héctor Coronado, Deyanira Nieves (Sala Penal), Juan José Nuñez Calderón, Fernando Vegas (Electoral); Francisco Carrasquero, Marco Tulio Dugarte Padrón, Luisa Estella Morales (Constitucional); Emiro García Rosas, Evelin Marrero (Político Administrativa); Iris Peña, Isbelia Pérez y Luis Ortiz (Civil).

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Caracas / Pasaje urbano subirá a Bs. 1000 a partir del 15 de diciembre

Caracas.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocanto informó que a partir del 15 de diciembre el pasaje mínimo ...