Home / Noticias / Nacionales / Van 160 incendios forestales este año

Van 160 incendios forestales este año

Incendios forestalesEste año han ocurrido 160 eventos en el Waraira Repano con una afectación de 3.711 hectáreas, a diferencia del mismo período de 2015 cuando se produjeron 165, pero impactaron la cantidad de 7.142 hectáreas, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Dijo que el Gobierno nacional activó el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales en el Parque Nacional Waraira Repano, con el propósito de atender estas contingencias incrementadas principalmente por el fenómeno El Niño.

Participan la GNB, cuerpos de bomberos nacionales, estadales municipales, distritales y forestales, Protección Civil (PC), Ministerio Público (MP) y los voluntarios.

Expresó que durante la reunión acordaron acciones, coordinaron trabajos y unificaron los criterios para cada uno de los estados del país.

El general de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López Vargas, puntualizó que entre los temas discutidos está la incorporación de mayor cantidad de efectivos a nivel nacional para atender parques nacionales y monumentos naturales.

Las denuncias se puede realizar mediante una llamada gratuita al 911 o 0800 WARAIRA, (0800-9272472).

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...