Home / Noticias / Nacionales / Validadas 3.200 firmas en la sede regional del CNE de Distrito Capital

Validadas 3.200 firmas en la sede regional del CNE de Distrito Capital

plaza-venezuela-1100x618Ese centro fue el más concurrido de Distrito Capital. En la entidad los electores que apoyan el proceso revocatorio cuentan con cinco puntos para validar sus firmas. Estos están ubicados en San Agustín, El Recreo, Macarao, El Junquito y Coche.

La oposición necesita 16.000 voluntades en esa entidad para lograr el 1% del apoyo regional para activar un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La MUD contó con estaciones de verificación para que los electores pudiesen chequear si sus rúbricas habían sido validadas por el CNE. Ahí se le entregaba a cada persona, cuya firma estaba autorizada por el Poder Electoral, un papel con sus datos. Luego de que el elector autenticaba su voluntad, daba a los organizadores de la oposición el “papelito” para el conteo interno.

Unas 400 persona se quedaron este lunes sin validar sus firmas en el punto de la parroquia El Recreo. Los coordinadores informaron que el martes las personas que ya tengan su papel, no tendrán que volver a hacer toda la cola, que duró en la primera jornada unas dos horas, sino que podrán pasar a validar de manera más rápida.

Además, los organizadores prometieron movilización ida y vuelta para el resto de los centros de validación de la entidad federal.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ archivó demanda contra elecciones parlamentarias de Amazonas

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó archivar el expediente que mantenía abierto por las elecciones legislativas en el estado ...