Home / Noticias / Nacionales / Uso de “gas rojo” en manifestaciones genera polémica

Uso de “gas rojo” en manifestaciones genera polémica

Hasta ahora la Guardia Nacional Bolivariana venía usando el tradicional gas lacrimógeno cuando requería dispersar a los manifestantes, esta semana apareció el spray de gas pimienta y lo último, el gobierno utilizó el “gas rojo”, del cual no se tiene, hasta ahora ninguna información.

La organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional pidió este sábado  a aclarar cuáles son los componentes de los gases lacrimógenos de color rojo utilizados contra la manifestación opositora  en la avenida Libertador.

Por otra parte manifestantes y dirigentes opositores denunciaron el uso de este gas “desconocido”, que podría poseer, según ellos  mayor toxicidad.

Amnistía Internacional ha insistido en que el Estado venezolano debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente.

El diputado Juan Andrés Mejía y el alcalde de El Hatillo, David Smolanky, denunciaron sobre el “gas extraño” empleado por los funcionarios.

Hasta ahora se asegura que  el gas rojo pudiera ser  sería  una mezcla de gas pimienta y colorante, y se utilizaría para marcar e identificar manifestantes.

Redacción El Tubazo Digital 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...