Home / Noticias / Nacionales / UNT:
Rosales no está en Venezuela
para dividir a la oposición

UNT:
Rosales no está en Venezuela
para dividir a la oposición

UNTAsí lo aseguran varios dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y los tres hijos del exgobernador en un comunicado divulgado este lunes a la opinión pública.

El texto, de tres puntos, rechaza una “cadena” que circula por las redes sociales en la que asegura que el también exalcalde de Maracaibo negoció en Aruba con José Vicente Rangel su regreso al país para luego ser diputado y dividir a la oposición.

“Puras mentiras, para empezar, Manuel Rosales está inhabilitado por este régimen y lo hicieron al instante que el partido UNT anunciara que sería candidato”, afirma.

También rechaza la versión que Rosales recibiría el beneficio de casa por cárcel luego de su detención el jueves. “Manuel llega y con un despliegue militar inusitado le impiden hablar y lo confinan al Helicoide, no a ´casa por cárcel´, a la espera de su audiencia para el 12 de noviembre”.

“Tercero, en la primera versión de la cadena se establecía el 20 de septiembre como fecha de la reunión. Ese día, Timoteo Zambrano, citado como cómplice, se encontraba con Lilian Tintori en España reunido con Felipe González y Manuel Rosales estaba grabando en Miami el programa Conclusiones, con Fernando del Rincón, (quizás se enteraron y por eso quitaron esa parte de la segunda versión)”, añade el comunicado.

UNT atribuye las versiones en torno al regreso de su líder a “laboratorios de guerra sucia del PSUV” que han sido difundidas “por muchas personas que han sido engañadas o se han prestado para la anti política y el canibalismo dentro de la oposición”.

“Una de las principales debilidades que tenemos en la lucha contra este régimen autoritario, es la falta de solidaridad entre nosotros. Todavía hoy, después de que Leopoldo López ha sido sentenciado a casi 14 años, hay muchos que afirman que ‘negoció’ con el gobierno”, añade.

“Le hace mucho daño a nuestra lucha caer en laboratorios anónimos y en linchamientos morales de compañeros de lucha”, concluye UNT.

Los firmantes del comunicado son: Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Timoteo Zambrano, William Barrientos, Carlos Valero, Ciro Belloso, Frederick Villegas, Ana Alves y Diego Scharifker. Y los hijos de Manuel Rosales: Ender, Carlos y Rosales.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exministros de Chávez ocultaron 2.370 millones de dólares en Andorra

Madrid.- Exministros del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) recibieron comisiones de más de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) que ocultaron en ...