Home / Noticias / Nacionales / UNT denunció en la OEA
“persecución política”

UNT denunció en la OEA
“persecución política”

UNTDirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) pidieron ayer la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que cesen las inhabilitaciones políticas en el país y se convoquen las elecciones parlamentarias, con observación internacional.

Los de la tolda azul marcharon desde la Plaza Brion, en Chacaíto, hasta la sede de la OEA, en la urbanización Las Mercedes. Allí fueron recibidos por el embajador Miguel Ángel Trinidad.

Timoteo Zambrano declaró que “no sólo hablamos de los presos políticos, del proceso electoral, de la observación internacional y nacional, sino también sobre la estrategia del gobierno de inhabilitar administrativamente a todos aquellos dirigentes políticos que consideran son una amenaza electoral”.

Se refirió al caso de la inhabilitación impuesta por la Contraloría General contra el presidente fundador de UNT, Manuel Rosales, quien encabezaría la lista a las parlamentarias por el estado Zulia.

En el encuentro hubo también una representación de quienes se mantienen en huelga de hambre, exigiendo conocer la fecha de las elecciones.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...