Home / Noticias / Nacionales / Universitarios no quieren perder clases

Universitarios no quieren perder clases

 ucv-GEstudiantes de la Universidad Central de Venezuela hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que no paralicen las actividades académicas del nuevo semestre que está por comenzar, pues recuerdan que los más perjudicados son siempre los estudiantes.

Los estudiantes consultados por Últimas Noticias en esa casa de estudios afirman que las exigencias de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) son legítimas, en el sentido de que reivindican el derecho de los profesores a tener un salario digno y adecuado a la realidad del país, pero piden que esa lucha gremial no afecte al estudiantado.
Recordaron que en las próximas semanas comenzarán las inscripciones y esperan que los profesores no acaten el llamado a paro para regularizar el cronograma de actividades, que desde 2013 se ha visto trastocado y los ha obligado a cursar tres semestres en un mismo año para recuperar el tiempo perdido.
 
Testimonios
Diana Osuna “Los estudiantes no debemos abandonar la universidad y los profesores no deben jugar con nuestro futuro”.
Pedro Paraqueimo ”Muchos profesores no acatan los llamados a paro, por eso debemos asistir a clases masivamente”.
Elisa Castro “Esperamos que Fapuv se reúna y los profesores den clases, porque la razón de ser de los estudiantes es graduarnos”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...