Home / Noticias / Nacionales / Unamujer inició el registro
en todo el país (Video)

Unamujer inició el registro
en todo el país (Video)

UnamujerLa Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) es una instancia democrática que pretende agrupar a todas las mujeres en su diversidad, y el reto esavanzar en esta nueva estructura política, plataforma que consolidará el carácter feminista de la Revolución, expresó Laura Franco, miembro de este movimiento social.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Franco dijo que la gran meta es lograr que dos millones de mujeres se inscriban en el registro que comenzará este sábado 2 de mayo se extenderá hasta el 17, en todas las parroquias del país y que contará con un total 1.141 puntos en todo el territorio.

Video: VTV, 29 de abril de 2014

“Fue el comandante Chávez quien impulsó esta unión. Este es un sueño que estamos cumpliéndole a él, que las mujeres estemos unidas en un solo instrumento de lucha que rompa con la dinámica capitalista, vinculadas a todas las fuerzas motrices de la Revolución Bolivariana. La prioridad de la organización es conocer la realidad de la mujer venezolana, levantar las banderas de lucha en la defensa de los derechos de las mujeres, y consolidar nuestra revolución y el socialismo”, señaló Franco.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

“Las mujeres que se incorporan se están uniendo a un movimiento que está en construcción, que es amplio, democrático y participativo, para que todas aportemos y seamos defensoras de nuestros derechos”, apuntó la vocera.

Asimismo, Egleé Sánchez, otra integrante del movimiento, dijo que la primera gran movilización será este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, en la que “vamos a convocar a 50.000 mujeres”.

Entre otras tareas, UnaMujer estará al frente de la Misión Hogares de la Patria. A este respecto, Sánchez expresó que “la “organización tendrá línea de acción, por ejemplo, contra la guerra económica, que ha sido fundamentalmente una guerra de la derecha contra la mujer venezolana, y a eso nosotros tenemos que hacerle frente. Tomaremos acciones radicales si es necesario”.

También anunció que la organización presentará un proyecto de estudio sobre los 22 artículos del Reglamento de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) relativos a la mujer.

Este 2 de mayo mujeres de 15 años en adelante podrán inscribirse en la organización, a través de distintos puntos que estarán desplegados en todos los municipios del país. A fin de lograr la meta de agrupar a 2 millones de mujeres el pasado sábado fueron juramentadas 9.101 mujeres, que serán promotoras de esta plataforma femenina.

A través de la cuenta twitter @unamujervzla, las mujeres venezolanas o extranjeras pueden realizar consultas y propuestas.

Fuente: Noticias 24 con información de AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...