Home / Noticias / Nacionales / UDO y LUZ acataron llamado a Paro

UDO y LUZ acataron llamado a Paro

LUZ1Durante un recorrido por el núcleo de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicado en la ciudad de Punto Fijo en Falcón, se pudo evidenciar que profesores acataron 100% el llamado a paro.

La situación fue confirmada por el miembro de la Asociación de Profesores (Apuz) de esta institución, Luis López, quien aseguró que continuarán acatando las convocatorias de la Fapuv mientras el Estado no de respuesta a sus peticiones.

López señaló que el gremio “no aguanta un minuto más” el salario actual, que desde hace dos años no se aumenta “sustancialmente”. Asimismo propuso que aprovechando que existe una mesa con el Ministerio de Educación Universitaria, se establezcan nuevos acuerdos salariales.

Se tiene previsto que este miércoles el personal obrero y empleado de esta casa de estudio se paralice también, ante el “desfase” del tabulador salarial, los profesores se apegarán a la paralización debido a que alegan que no habrán condiciones para impartir clases.

Universidades de Oriente se suman al paro

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Oriente (Apudo), en el estado Monagas, Reinaldo Monteverde, informó que se cumplió en su totalidad el paro de 24 horas convocado por la federación para este martes.

“En la UDO Monagas el cese de actividades se ha cumplido 100% y a nivel nacional es el mismo sentimiento, por el descontento que existe en el sector universitario, por las políticas que ha implementado el gobierno contra las universidades. Rechazamos el reajuste que hizo el Gobierno, ya que no corresponde a la realidad, a causa de la inflación existente en el país”, afirmó Monteverde.

Asimismo, exigió que se aceleren las discusiones en cuanto a las propuestas de las siete federaciones, de las tablas salariales.

“Un profesor universitario de mayor grado académico, gana 10.400 bolívares fuertes. Desde el primero de enero estamos solicitando se discuta el aumento y ya está terminando junio y nada”, expresó.

Otras tres universidades públicas en el estado Monagas, como la Simón Rodríguez y la Universidad Nacional Abierta, se unieron al paro.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...