Home / Noticias / Nacionales / TUBAZO / Maduro ordena retirar a Venezuela de la OEA

TUBAZO / Maduro ordena retirar a Venezuela de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que, luego de la sesión del Consejo Permanente de la OEA -en la que se aprobó una reunión consultiva de cancilleres para discutir la situación venezolana-, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado el retiro de Venezuela de la organización.

“Habíamos anunciado que de persistir las acciones intervencionistas y groseras procederíamos a denunciar la carta e iniciar el procedimiento definitivo para retirar a Venezuela del Organismo”. 

El proceso que tomaría unos 24 meses, según lo expuesto por Rodríguez, será iniciado este jueves 27 de abril y la actual situación del país será tratada, con consentimiento de Venezuela, únicamente en la Celac el próximo dos de mayo.

“Venezuela rechaza su tutelaje por respeto a sus principios históricos, no por la coyuntura, sino por la dignidad de nuestro pueblo que rechaza el injerecionismo y defiende la soberanía de los pueblos”.

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...