Home / Noticias / Nacionales / TSJ ratificó uso armas de fuego para preservar la paz en manifestaciones

TSJ ratificó uso armas de fuego para preservar la paz en manifestaciones

TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que ratifica la facultad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a utilizar armas de fuego en manifestaciones “en cuanto al restablecimiento del orden público a fin de garantizar la protección de la vida“.

La sentencia rechaza un recurso de amparo de dirigentes opositores y ratificó la autorización dada a la Fuerza Armada en 2015 para actuar en caso de que las protestas degeneren hechos de “violencia mortal”.

El texto reseña: “La Fanb recibirán adecuada, oportuna y suficiente dotación de equipos, implementos, armas y accesorios debidamente autorizados por los organismos internacionales en cuanto al restablecimiento del orden público a fin de garantizar la protección de la vida”.

El uso progresivo de la fuerza, continúa expresando la sentencia “se rige por los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, utilización de la escala progresiva en función de la resistencia y oposición (…) debiendo siempre mantener el menor nivel del uso de la fuerza posible para el logro del objetivo propuesto“.

El TSJ declaró improcedente la acción presentada en 2015 contra la medida que permite a la Fuerza Armada aplicar fuerza gradual, hasta el uso de arma de fuego.

Fuente: Noticias 24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...