.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / TSJ fijó para el 27 de enero el inicio de las actividades judiciales

TSJ fijó para el 27 de enero el inicio de las actividades judiciales

El vicepresidente de la Sala Electoral, magisrado Malaquías Gil, será el orador de orden.

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dará inicio oficial a las actividades del Poder Judicial el próximo 27 de enero, día en el que está pautada la celebración del llamado “Acto de Apertura Judicial”.

La información la suministraron fuentes del máximo juzgado, las cuales indicaron que está previsto que el presidente Nicolás Maduro, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y el del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, acudan al evento.

Respecto al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, la invitación no será cursada hasta tanto el Parlamento no acate las instrucciones que la Sala Constitucional le giró en su sentencia 2 de este año, en la cual instó a la anterior junta directiva encabezada por el diputado Henry Ramos Allup a repetir la sesión de instalación del día 5, pero antes de proceder a la designación de la nueva directiva que someta a votación la desincorporación de los tres diputados opositores de Amazonas.

La “Apertura Judicial” marca el inicio oficial de las actividades en el máximo juzgado y en los demás tribunales. Sin embargo, desde el pasado día 8 los magistrados ya se encuentran en sus despachos, salvo los de la Sala Constitucional que se reincorporaron cuatro días antes; y en el Poder Judicial ya las actividades se iniciaron.

El vicepresidente de la Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil, será el encargado de ofrecer el discurso central durante el evento. En 2016 esa tarea le correspondió a la magistrada de la Sala Político Administrativa, Mónica Misticchio.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aeronave se precipitó con cinco tripulantes en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas.  El ministro ...