Home / Noticias / Nacionales / Tres mil voluntarios se activan en el Día Mundial de las Playas

Tres mil voluntarios se activan en el Día Mundial de las Playas

dia-mundial-de-las-playas-1_optDesde hace más de dos décadas, cada tercer sábado de septiembre, Fudena realiza en Venezuela el , una jornada que reúne empresas privadas, entes públicos, comunidades y sociedad civil.

El objetivo primordial de la acción ecológica, es sembrar conciencia, recabar datos para el desarrollo de políticas públicas para la preservación y en escala más directa, tocar a cada bañistas y usuario de las playas, demostrándoles que su acción individual bien puede marcar la diferencia, en el lugar que es usado para su disfrute y descanso.

En el caso del estado Vargas, donde el 80% de extensión geográfica colinda con el mar, la jornada de este sábado 17 de septiembre, se convierte en una oportunidad para el rescate de sus costas, muchas de las cuales son usadas como basureros de manera indiscriminada, como las zonas de Mare Abajo, sectores de Las Salinas y Taguao o los terrenos ganados al mar en la carretera hacia Naiguata.

“Hace falta sensibilizar a muchas personas sobre el problema de la basura en las playas. Saber el daño que ocasionan en otras especies y al entorno. Somos responsables de los desechos que se generan en la costa y debemos dar herramientas útiles y prácticas para que la disposición final no perjudique a las playas” explica el docente William Rodríguez, de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), quien junto a la también docente Lya Neuberger y Rafael Lozano de la fundación Naturazul, llevan la batuta de la jornada en la entidad costera.

En Vargas se dispondrán de 104 puntos de acción, participan unas 50 instituciones públicas, empresas privadas y ONG´s que suman un promedio de 3 mil voluntarios, dispersos en 40 playas desde Chichiriviche hasta Chuspa.

“El Día Mundial de las Playas no es cosa de una fecha, sino de permanente conciencia ciudadana. Hay que exigir a las autoridades que hagan su trabajo, pero también se debe colaborar. Enseñar a los niños con el ejemplo, que es mejor botar la botella o las bolsas en un contenedor que en el malecón. Seamos ejemplos positivos” indica Adriana Sánchez, estudiante de Gestión Ambiental de la UMC y quien será voluntaria este sábado.

Fuente

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...