Home / Noticias / Nacionales / Tras reunión con la CEV /
Elias Jaua: Habrán elecciones presidenciales en 2018

Tras reunión con la CEV /
Elias Jaua: Habrán elecciones presidenciales en 2018

El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este viernes que en el 2018 se realizarán las elecciones presidenciales.

Tras sostener una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Jaua declaró que “la Asamblea Nacional Constituyente son elecciones secretas, universales y directas. Si hay elecciones regionales iremos a ellas y en 2018 habrán elecciones presidenciales”.

Con respecto al proceso Constituyente, el funcionario aclaró que la CEV no participará en el mismo, pero reiteró el llamado a que “como pastores de los venezolanos, puedan contribuir para que la oposición se siente en la mesa y retome la hoja de ruta que nos lleve a una solución pacífica”.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referendo, ya que “de acuerdo a lo que esta plasmada en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada”.

Jaua indicó que, durante la reunión con la CEV, se dieron a conocer “las motivaciones, los propósitos de la convocatoria hecha por el Presidente. Ellos han expresado sus opiniones y dudas. No se trata de una constituyente comunal sino ciudadana, que será construida por todos con voto universal y sectorial”.

Este viernes arribaron a la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) parte de la directiva de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por su presidente, Elías Jaua.

Los obispos miembros de la CEV participaron en una reunión con la Comisión, para tratar los temas relacionados a la propuesta de Constituyente, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre los representantes de la Comisión se encontraban también los ministros Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez, así como el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...