.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Transportistas tomarán sedes de Fontur el próximo lunes

Transportistas tomarán sedes de Fontur el próximo lunes

Con relación a la propuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de implementar el uso del captahuellas para el pasaje estudiantil en las unidades y centros de venta, los profesionales del volante en Trujillo expresaron su inconformidad.

transportistas

Imagen referencial

Trujillo.- Tras la reunión establecida con la Federación Nacional de Transporte, los diferentes sindicatos del país acordaron iniciar el próximo lunes acciones de calle, junto al sector estudiantil, las cuales comenzarán con la toma pacífica en las sedes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato de Profesionales de Transporte del estado Trujillo, Douglas Vielma, quien aseguró que los conductores propusieron que se reinicie la venta de boletos a los estudiantes.

“Posteriormente, queremos que se instalen mesas de trabajo para discutir las nuevas tecnologías que se aplicarán para el cobro del pasaje estudiantil”, dijo.

Asimismo, acotó que los profesionales del volante exigen que el Ministerio de Transporte, Fontur y los demás organismos involucrados, aclaren cuál será la situación a partir de enero con relación al subsidio estudiantil, lo cual -añadió- es hasta ahora una “incertidumbre”.

“El Gobierno pretende hacernos ver (a los transportistas) como victimarios (…) por eso se acordó en la Federación Nacional realizar protestas de calle, aliados con el sector estudiantil, porque ese programa de carácter social que beneficia a los estudiantes no puede eliminarse de esa manera”, advirtió el sindicalista.

Se oponen al captahuellas

Aseveró Vielma que rechazan cualquier metodología hasta que el Ministerio de Transporte “no se siente a conversar con las partes involucradas” y por tanto, a canalizar los beneficios que el nuevo sistema traerá a los transportistas y estudiantes.

Agregó que los chóferes tienen órdenes de recibir los tickets aunque presenten fecha de vencimiento. Es claro que “el Gobierno no tiene la capacidad financiera para honrar el compromiso estudiantil”.

Con relación a la propuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de implementar el uso del captahuellas para el pasaje estudiantil en las unidades y centros de venta, el secretario general del Sindicato de Profesionales de Transporte del estado Trujillo, Douglas Vielma, señaló que esto ocasionará mayor descontrol a varios sectores.

Por su parte, Luis Pérez, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, apuntó: “El Ministro pretende establecer los captahuellas pero nosotros estamos inconformes con esta medida porque no tenemos los beneficios necesarios para adquirir esta maquinaria y eso nos traerá más contratiempos, sobre todo en las rutas urbanas”.

Fuente

Carlos Briceño Contreras

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bomberos lograron rescatar a niño perdido en El Ávila

El niño, que se había separado de un grupo con el que subió al Waraira Repano, fue localizado por los funcionarios. En la tarde ...