Home / Noticias / Nacionales / Transportistas tomarán acciones de calle si suspenden pasaje estudiantil

Transportistas tomarán acciones de calle si suspenden pasaje estudiantil

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, expresó que mañana el sector podría decidir acciones de calle si el ministro de Transporte y Obras Públicas no desiste en su “decisión unilateral” de “eliminar la tarjeta inteligente y el ticket estudiantil”.

transportistas

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, exhortó este martes al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a que mantenga el subsidio del pasaje estudiantil tal y como aparece en el Decreto Presidencial 520 donde se establece que el estudiante pagará un 30% de la tarifa urbana o un 40% en la suburbana.

Advirtió que para mañana está convocada toda la estructura de transporte del país para esa federación a fin de decidir acciones de calle para rechazar “la decisión unilateral que hizo el ministro del Transporte, donde, violando el decreto 520, decidió eliminar la tarjeta inteligente y el ticket estudiantil”.

Luego de una reunión sostenida hoy en la sede de la Federación Nacional de Transporte entre los bloques de transportistas de Caracas junto a representantes de centros universitarios, Zuleta expresó que están en la mejor disposición de reunirse con el ministro Molina para discutir el referido decreto y “solventar la situación”.

Según el gremialista del sector transporte, el sistema actual que rige el pago del pasaje estudiantil dio “la paz laboral por más de 14 años en todo el país” entre transportistas y estudiantes y que si se quiere cambiar este sistema debe ser “para avanzar y no para retroceder”.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, expresó que el sector estudiantil no ha sido convocado a ninguna reunión con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mpptop).

“Ninguna federación de centros universitarios de ninguna universidad del país ha sido convocada, sino que han sostenido reuniones con estudiantes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, lejos de representar a los universitarios, siguen las órdenes y directrices del partido de gobierno”, afirmó.

Asimismo, instó a la ampliación de la tarjeta estudiantil como forma de pago que funciona, según Iglesias, en 14 estados del país, por lo que aseguró que el sector de estudiantes se unirá con el sector transporte en defensa de dicha forma de pago.

“Hoy nos están diciendo que no van, ni siquiera a ampliarlo, sino que van a eliminarlo en los estados donde ya existen y van a querer fomentar un enfrentamiento entre trabajadores y estudiantes”, apuntó.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela tildó de “acto inamistoso” la reunión de Rajoy y Ledezma

Caracas.- El Gobierno venezolano rechazó este sábado la reunión que sostuvieron el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el alcalde metropolitano de Caracas, ...