.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Transportistas suspenderán servicio en Caracas por asamblea extraordinaria

Transportistas suspenderán servicio en Caracas por asamblea extraordinaria

Pocas unidades circularon en los cinco municipios de la ciudad y en otros estados del país.

transportistas

Caracas.- En un comunicado los representantes de los cinco bloques del transporte en Caracas anunciaron que hoy sería suspendido el servicio en la ciudad mientras se efectúa una asamblea extraordinaria donde se discutirá el incremento de las tarifas, entre otros ofrecimientos que el Ejecutivo aún debe cumplirles.

La reunión se realizará a las 10:30 am de hoy en la sede de la Unión de Conductores del Este en la parroquia La Vega de Caracas.

Desde tempranas horas los usuarios del servicio reportan a través de la cuenta en Twitter @EUCaracas que hay muy pocas unidades prestando el servicio. “Mucha gente camina desde sus casas hacia las estaciones del Metro de Caracas”, aseguran.

En Santa Mónica, Plaza Venezuela, San Martín, San Agustín, Baruta y Sucre hubo pocas unidades prestando el servicio.

En Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo pocas camionetas trasladan pasajeros, agregaron los usuarios por @EUCaracas.

Más temprano el presidente de la Federación de Transportistas de Venezuela, Erick Zuleta, rechazó los diversos comentarios de que este lunes se esté realizando un paro de transporte. En cambio, aseguró que se está llevando a cabo una asamblea general del gremio en protesta, por la falta de pronunciamiento del Ministerio de Transporte Terrestre en relación con el aumento de la tarifa en rutas urbanas, informó en entrevista a Unión Radio.

“No es un paro de transporte es una asamblea que se convocó para el día de hoy, en vista de que el Ministerio de Transporte Terrestre incumplió, como ya es costumbre del ciudadano ministro Ricardo Molina, lo acordado en las mesas de diálogo con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz que la semana pasada se iban a hacer unas mesas para discutir las tarifas, pero no hubo mesas ni nada”, aseguró Zuleta.

Indicó que este domingo habían recibido la información de que este lunes los transportistas podían cobrar 60 bolívares y que después se retomarían las mesas de negociación.

“Como el ministro Ricardo Molina dijo esto la vez pasada y luego salió desmintiendo todo, le exigimos que dé unas declaraciones de prensa y no sólo un anuncio de boca, para que los trabajadores no quedemos mal con la ciudadanía”, afirmó Zuleta.

Fuente

Jorge Hernández

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportaje / ¿Qué pasa con la distribución de la gasolina en Venezuela?

***El problema de la gasolina ha afectado al menos una vez al pueblo venezolano, sea transportado de manera directa por su vehículo o por ...