.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Transportistas se reunirán ante las “inconsistencias” del ministro Molina

Transportistas se reunirán ante las “inconsistencias” del ministro Molina

El miércoles a las 9 de la mañana el gremio transportista se reunirá en la sede de la Federación Nacional de Transporte para discutir el tema del incremento del pasaje a 80 bolívares, así como el subsidio del pasaje estudiantil, aseguró Erick Zuleta, presidente de la referida organización.

busetaCaracas.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó este viernes que el gremio se reunirá el 9 de noviembre en la sede de dicha organización para abordar el tema del aumento del pasaje, así como el subsidio del ticket estudiantil, esto ante las “inconsistencias” de las decisiones que toma el ministro de Transporte, Ricardo Molina.

“Tenemos ahora a un señor ministro (Ricardo Molina) que parece que no tiene consistencia en sus palabras ni en sus promesas. Falsea la información, no dice la verdad”, aseguró.

En ese sentido, anunció que desde la vicepresidencia de la República se había ordenado al ministro Molina realizar las mesas de trabajo para discutir el tema del pasaje estudiantil y de tarifas, pero descartó que las mismas se estén realizando. Así lo manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

“Yo le he preguntado, incluso, a los transportistas tradicionales oficialistas y me dicen que a ellos no los han consultado para nada”, expresó Zuleta, al tiempo que aseveró que ni a él mismo le han informado nada sobre el tema.

Con respecto al incremento no oficializado a 80 bolívares por parte de algunos transportistas, Zuleta indicó que se está “honrando la palabra del ministro” quien en una mesa que realizó con los cinco bloques de transportistas de Caracas, estuvo de acuerdo, según el gremialista, en aumentar de 60 a 80 bolívares a partir de noviembre el pasaje y a 100 bolívares en diciembre.

Pasaje estudiantil

Zuleta reiteró que sí había sido suspendida la venta del pasaje estudiantil, un hecho que desmintió Molina a través de su cuenta en Twitter. En ese sentido, mencionó que el miércoles a medianoche “mandaron a cerrar todos los puntos de venta de tickets y tarjetas a nivel nacional y mandaron inclusive en un comunicado a recoger todas las tarjetas (de recarga de pago estudiantil)”.

Asimismo, aseguró que a los estudiantes no le están vendiendo los tickets ni le están recargando las tarjetas para pagar el pasaje.

De acuerdo con Zuleta, desde el ministerio de Transporte se estaría planteando “volver al esquema” del pago de pasaje estudiantil indirecto, es decir, en efectivo, lo que en el pasado, dijo el gremialista, causó enfrentamientos entre transportistas y estudiantes porque no se sabe “si van a ir de gratis o van a pagar medio pasaje”.

“El ministro anda desesperado, parece ser, buscando las firmas de todos los presidentes de las líneas (de transporte) a nivel nacional, anda haciendo asambleas en todo el país buscando que los presidentes de las líneas le acepten (…) de que ellos permitan con un promedio de enero a septiembre pagarles el subsidio estudiantil”, añadió.

Por otra parte mencionó que el costo de una unidad de transporte pública urbana y sencilla cuesta 45 millones de bolívares, mientras el precio de cada caucho para estas unidades, aseguró que oscila entre 300 mil y 600 mil bolívares.

“Pareciera que es una estrategia del gobierno para eliminarnos a los 250 mil transportistas del país, a lo mejor por una negociación que tienen con los chinos o los rusos (…)”, sentenció.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz:
“Tengo pruebas necesarias para condenar a los culpables”

La fiscal general sostuvo que quienes ostentan el poder en Venezuela han hecho negocio con la miseria y el hambre de los ciudadanos. Las ...