Home / Noticias / Nacionales / Transportistas pararon sus unidades
en 8 estados para protestar

Transportistas pararon sus unidades
en 8 estados para protestar

transportistasTransportistas de Zulia, Yaracuy, Mérida, Lara, Falcón y Carabobo se paralizaron este lunes 8 de junio en protesta por el alto costo de los repuestos y la dificultad para conseguirlos. En Nueva Esparta, se unieron a la manifestación los taxistaspara exigir el cese de la inseguridad que azota el gremio. Usuarios de Twitter reportaron que en los Valles del Tuy,  Miranda, conductores también se habrían sumado a la protesta.

El presidente del sindicato unitario de transporte del estado Zulia, Alirio Rodríguez, informó a la prensa local que al menos 9 mil transportistas del terminal de pasajeros de Maracaibo se paralizaron en protesta desde temprano. Rodríguez calculó que en todo el estado más de 60 mil trabajadores se unieron a lo largo del día en más de 8 municipios. Se conoció que la medida se extendería en ese estado hasta el martes 9 de junio.

Ninguna de los choferes prestaron servicio en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, según informó el secretario general del sindicato automotor en Lara, Giovanni Peroza, a la prensa. Peroza destacó que más de 80 líneas suburbanas e interurbanas detuvieron sus actividades para reclamar la falta de repuestos y cauchos que mantiene inoperativo el 40% de las unidades de transporte colectivo de ese terminal.

Los conductores llaman a hora cero y no descartan continuar el paro este martes, tal como se oficializó en Zulia.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...