.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Transportistas aclararon que no habrá paro en Caracas

Transportistas aclararon que no habrá paro en Caracas

El ministro de Transporte, Ricardo Molina , admitió que hay retrasos en el pago del pasaje estudiantil y descartó el aumento a Bs.300 que se ha venido anunciando para abril. En otros 17 estados si está planteado un paro de unidades.

Caracas.- Rodemir Mezzone, dirigente del sector transporte en la parroquia Caricuao y del Bloque del Oeste, aclaró que en Caracas no está contemplado un paro en la prestación de este servicio público.

“Las acciones a tomar son las siguientes, concentración de transportistas y estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en apoyo a la definición de pasaje estudiantil. Y para el día miércoles una asamblea en la sede del gremio en la parroquia La Vega a las 9 de la mañana”, aseveró.

Agregó que los transportistas van a definir cuáles serán las acciones en Caracas en los próximos días.

Mientras que Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transporte de Venezuela, informó que en Caracas no habrá paro, si no una jornada de protestas.

“Pedimos la restitución del viejo sistema. En más de 17 estados si iniciarán una jornada de protestas. Estamos esperando la respuesta del Gobierno Nacional. Es una situación creada por el ministro de transporte Ricardo Molina”, señaló.

Mientras que el ministro de Transporte, Ricardo Molina, indicó por su parte que el aumento del pasaje a Bs 300 aún no está aprobado.

Consideró que la convocatoria para un supuesto paro de transporte fue realizada por sectores opositores.

Manifestó que actualmente mantienen conversaciones con los trabajadores del gremio: “Pero nos hemos ido a las bases. Hemos ido a hablar con los transportistas que nunca podían hablar con un ministro”.

“Nosotros decimos que el transporte colectivo es público y privado. Aquellos que pretenden generar intranquilidad en nuestro pueblo pertenecen a un sector relativamente pequeño del sistema de transporte colectivo privado”, añadió.

Molina opinó que el esquema anterior de distribución de repuestos estaba perforado por la corrupción .

Admitió que hay retrasos en el pago del pasaje estudiantil y descartó el aumento a Bs.300 que se ha venido anunciando para abril.

A pesar de las aclaratorias, hoy circularon menos unidades de transporte en Caracas.

Fuente

Jorge Hernández

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conatel inicia procedimiento administrativo contra RCR 750 AM

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por ...