Home / Noticias / Nacionales / Transfieren titularidad de terrenos de la Gmvv a la Inmobiliaria Nacional

Transfieren titularidad de terrenos de la Gmvv a la Inmobiliaria Nacional

El Banavih será el ente recaudador de la cartera de créditos y de los recursos generados por la administración de los bienes inmuebles.

Viviendas

El presidente Nicolás Maduro, transfirió la titularidad de todos los terrenos utilizados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la Inmobiliaria Nacional, S.A. La decisión fue publicada, en el Decreto N° 2.358 publicado en Gaceta Oficial N° 40.931 de fecha 22 de junio de 2016,

“La Inmobiliaria Nacional podrá enajenar, otorgar en garantía, transferir a título gratuito u oneroso las bienhechurías, viviendas, apartamentos, y edificaciones a los urbanismos construidos con recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar, Fondo de Aportes del Sector Público y cualquier otro Fondo asociado a la Gmvv”, reseñó Globovisión.

De igual manera, será el Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) el ente recaudador de la cartera de créditos y de los recursos generados por la administración de los bienes inmuebles, y corresponderá a éste realizar los trámites relacionados con los documentos de protocolización, cobranza y regularización de la propiedad de las viviendas.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...