.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Trámites de antecedentes penales se harán vía internet

Trámites de antecedentes penales se harán vía internet

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo que el plan busca “cumplir con el objetivo histórico de permitir que todos los venezolanos tengan acceso a requisitos para trámites internacionales”.

nestor-reverolCaracas.- El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que en lo que va de año se han recibido “cientos de solicitudes para la certificación de antecedentes penales”.

En ese sentido, anunció la creación del plan “papel cero”, que consiste en tramitar las solicitudes vía internet, lo que ayudará a “suprimir las colas, erradicar las conductas impropias y evitar la corrupción”.

Ratificó que el propósito es “aumentar de mil a 5 mil, las solicitudes diarias de antecedentes penales”. A la par dijo que establecerán el horario de 08:00 am a 04:00 pm en la página web del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz para recibir las solicitudes de los ciudadanos.

Reverol sostuvo que el plan busca “cumplir con el objetivo histórico de permitir que todos los venezolanos tengan acceso a requisitos para trámites internacionales”.

Asimismo, destacó que “es parte del compromiso de simplificar los trámites administrativos para agilizar los procesos dentro de la administración pública”. A su vez anunció el desarrollo “de las mesas de trabajos para tratar el apostillamiento y evitar las cuotas (pagos) que propagan la corrupción”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política

El presidente de la Comisión de Reestructuración y Emergencia del Ministerio Público, Elvis Amoroso, aseguró la mañana de este jueves que las acciones de investigación ...