.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Trabajadores de la AN exigen un voto de censura a Francisco Torrealba

Trabajadores de la AN exigen un voto de censura a Francisco Torrealba

Los trabajadores del Parlamento introducirán un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la República para que esta pague los pasivos que se les deben a los empleados.

Caracas.- Los trabajadores de la Asamblea Nacional solicitaron a la directiva realizar una investigación al nuevo ministro del Trabajo Francisco Torrealba para determinar su responsabilidad en la situación precaria en que se encuentran los empleados del parlamento.

José Vicente Rivero, presidente del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador y Trabajadora de la Asamblea Nacional (Sinfucan), denunció en un derecho de palabra permitido por la directiva, que los empleados deben trabajar en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde porque no tienen papel, les cortan la luz y el agua.

Expresó que en una asamblea de los 400 trabajadores decidieron introducir un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la República para que esta pague los pasivos que se les deben a los empleados.

Destacó que los empleados no se deben a una tendencia política o un partido político, sino a la institución del Poder Legislativo, por lo tanto lamentan que el Ejecutivo, responsable de aprobar los recursos para el pago de los salarios de los trabajadores, no lo permita.

Rivero solicitó a la directiva que el nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que era diputado por el Bloque de la Patria, sea interpelado por la AN, ya que considera que sus gestiones son contrarias al de la Constitución y se le debe dar un voto de censura.

Por otra parte, exigieron nombrar una comisión que se dedique a la situación de los empleados activos y jubilados. Asimismo, lamentó que la bancada del oficialismo no estuviera presente para escuchar sus reclamos.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política

El presidente de la Comisión de Reestructuración y Emergencia del Ministerio Público, Elvis Amoroso, aseguró la mañana de este jueves que las acciones de investigación ...