Home / Noticias / Nacionales / Trabajadores de Fiscalía apoyaron a Luisa Ortega Díaz en las regiones

Trabajadores de Fiscalía apoyaron a Luisa Ortega Díaz en las regiones

Las protestas se registraron en Mérida, Nueva Esparta y Bolívar, entre otros estados.

En Margarita salieron a las calles los fiscales del Ministerio Público

Puerto Ordaz.- “Ministerio Público-Puerto Ordaz 2C en apoyo a nuestra Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Díaz”, se leía en una de las tantas pancartas colocadas en el edificio de la Fiscalía ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Este lunes los trabajadores de dicho organismo tanto de Ciudad Guayana como de Ciudad Bolívar le ofrecieron su respaldo a la fiscal, así como a la defensa de los Derechos Humanos.

En el caso de Ciudad Guayana, integrantes del Foro Penal también hicieron acto de presencia en el lugar y consignaron un escrito a Luisa Ortega Díaz, en relación a las recientes privativas de libertad, de igual forma solicitaron las revisiones de dichas medidas.

En Ciudad Bolívar los trabajadores realizaron un pancartazo a las afueras de la sede también apoyando a la fiscal. Dichas acciones fueron realizadas en varios estados del país.

En Margarita

La protesta convocada para este lunes ante la sede del Ministerio Público en el estado Nueva Esparta, contó en esta ocasión con un nuevo público.

Los trabajadores de la institución salieron a las puertas y con pancartas y al canto de “Fiscalía presente, voluntariamente”, hicieron público su apoyo a la acciones que viene emprendiendo la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para frenar al Gobierno en su deseo de ir a una Constituyente.

La actividad de hoy también tuvo como objetivo recolectar firmas de la ciudadanía, para soportar un documento de apoyo a las gestiones de la Fiscal.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Orlando Avila, entre los presentes, dijo creer que antes del 30 de julio se producirán eventos que no permitirán llegar al fraude constitucional que pretende el Gobierno, apostando por supuesto a que el freno se logre por la vía de un entendimiento, porque del problema es de gobernabilidad y de nada valdrá que se hagan elecciones si igualmente serán desconocidas. “La crisis del país llegó a un nivel tal, que es necesario un pacto de gobernabilidad a mediano y largo plazo, que quien gane y quien pierda se comprometa a luchar por el rescate nacional”, sostuvo el diputado.

Sorpresa en Mérida

Aproximadamente 80 trabajadores del Ministerio Público (MP) en la ciudad de Mérida, en su gran mayoría fiscales, sorprendieron a los merideños a media mañana este lunes cuando salieron a la calle a brindarle apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en su empeño por hacer que se restituya el hilo constitucional y se respete la carta magna.

Con pancartas, globos azules y blancos en mano, la bandera nacional y la del MP, así como el estandarte de este organismo desplegados en la avenida 4 a las afueras de la sede de la Fiscalía, los trabajadores manifestaron públicamente su rechazo a la Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del que creen no está colaborando con la paz del país porque ha roto el hilo constitucional.

En la calle, sin miedo y con mensajes claros hacia lo que debe ser el respeto al estado de derecho y a la Constitución nacional, así como la consulta al pueblo para cualquier cambio que se le quiere hacer a la Carta Magna, los trabajadores caminaron por las calles adyacentes a la sede del MP, la cual está ubicada en el centro de la ciudad, a escasas cuatro cuadras de la sede de la Gobernación de Mérida.

Fuente

Con información de Pableysa Ostos, Ana Carolina Arias y Nora Sánchez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman que detención de funcionarios no fue ordenada por tribunales

Caracas.- Joel García, abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que no hay orden de ningún tribunal que dictaminara la aprehensión de los funcionarios ...