.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Torrealba llama a empresarios a producir y dejar planes golpistas

Torrealba llama a empresarios a producir y dejar planes golpistas

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, adelantó que eso será parte del mensaje que le dirá al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez. Recordó que el Jefe de Estado ya le hizo ese llamado al presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Caracas.- “Nosotros llamamos a los empresarios de este país a preocuparse por producir y abandonar el golpismo, a pasar a trabajar y dejar de conspirar; ese es el llamado que hace la clase obrera venezolana al empresariado honesto y decente de este país, y así se lo transmitiré al presidente de Fedecámaras”. Así instó Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, a los empresarios privados del país, específicamente a Francisco Martínez, máximo representante de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.

“Los empresarios que se preocupen de producir. Y para elevar sus niveles de producción no solamente cuentan con el compromiso de la clase obrera que representa la Central Bolivariana Socialista, cuentan también con todo el apoyo del Gobierno”, aseguró.

En su intervención en la reunión del Congreso de la Patria en respaldo a las políticas solidarias del presidente Nicolás Maduro, Torrealba recordó que el Jefe de Estado ya le hizo ese llamado al presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que “se concentre en su condición de empresario y que abandone su condición de politiquero, golpista, contrarrevolucionario. Ojalá tome el camino donde ha demostrado cierto nivel de éxito”, le recomendó.

Agregó que el Gobierno seguirá apoyando a los trabajadores de Empresas Polar para que “sigan cumpliendo con su tarea”.

CPT para contrarrestar planes golpistas en las empresas

El jefe del despacho del Trabajo destacó la vital importancia que adquieren los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) para la defensa de la revolución.

“En este momento los sindicatos no son suficientes para lograr el objetivo que tenemos que alcanzar que es derrotar a ‘la derecha’ la ‘guerra económica’”, señaló y recordó que ese es el motivo por el cual en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano se planteó la creación de los Comités Productivos de Trabajadores (CPT).

De ellos recalcó la necesidad de que existan CPT en todas las empresas donde haya producción de bienes y servicios de consumo masivo de primera necesidad. Además, deben contar con el apoyo de los sindicatos de la empresa.

“Ningún sindicato tiene que ponerse a pelear con el CPT, al contrario, el sindicato tienen que respaldar, favorecer, privilegiar y apoyar en todas las empresas donde haya producción de bienes o servicios de consumo masivo de primera necesidad o de otro tipo la creación de los CPT, por el papel que tienen que jugar en el marco de esta ‘guerra económica’”, señaló.

Resaltó que tienen la misión de “desmontar cualquier acción de sabotaje o golpismo”, todos desde sus puestos de trabajo.

“Aquí nosotros tenemos que dejar de ser tan reactivos y comenzar a ser más ofensivos. En este caso la ofensiva se demuestra diciéndole a nuestros enemigos ‘no te equivoques porque estamos preparados para enfrentarte en cualquier terreno y te vamos a derrotar como siempre te hemos derrotado’”.

Jamás con el FMI ni con el BM

Resaltó que el gobierno revolucionario nunca acudirá ni permitirá que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) tengan injerencia en las estrategias económicas que dicta el Ejecutivo.

“Nosotros atrás nunca más, con Maduro y las políticas de Chávez a vencer en revolución bolivariana, socialista, chavista, con los trabajadores y la clase obrera a la vanguardia”, señaló a la par que les exhortó a respaldar las políticas que en materia económica dicta el Gobierno.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este miércoles /
Los sistemas Metrobús y BusCaracas están fuera de servicio

Es una medida recurrente cada vez que se anuncian movilizaciones ciudadanas. Caracas.- Los sistemas de transporte superficial Metrobús y BusCaracas no prestan servicio comercial ...