.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Tormenta “Matthew” afectará inicialmente algunos estados del país

Tormenta “Matthew” afectará inicialmente algunos estados del país

tormenta-matthew

Mathew provocará lluvias y vientos a su paso por las islas situadas al oeste del mar Caribe. | Foto: www.insmet.cu

Este jueves, José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), anunció que por el desplazamiento de la la Tormenta tropical “MATTHEW” al norte del Mar Caribe en las próximas horas se esperan precipitaciones de variable intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El titular del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), manifestó que inicialmente los estados afectados por la tormenta tropical serán Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Sottolano, recordó que días atrás se formó en el Atlántico central una Onda tropical, este jueves en horas de la mañana se transformó en la Tormenta Tropical Matthew, se espera que en los próximos días su paso sea al norte de las costas venezolanos.

“Es importante mencionar a la población que el centro de la Tormenta Tropical “MATTHEW” se encuentra ubicado entre 150 y 200 Km de las costas orientales de venezuela”, agregó Sottolano.

El experto anunció que según los modelos numéricos meteorológicos se prevé que para este jueves Matthew en su recorrido afecte la región norte costera central con precipitaciones moderadas a fuertes algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, al tiempo que agregó que se estima que en su desplazamiento afecte la zona occidental del Territorio Nacional.

Finalmente, el titular del INAMEH hizo un llamado a la población a mantener la calma, acatar las recomendaciones dadas por los organismos de seguridad y protección, así como mantener un constante monitoreo en las redes sociales sobre la trayectoria de la tormenta y en la página web www.inameh.gob.ve.

Fuente

Rosa Mucoa

Prensa Inameh

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno de Venezuela envía 18 toneladas de ayuda humanitaria a Dominica

Caracas.- Este martes el gobierno venezolano envió 18 toneladas de ayuda humanitaria a la isla de Dominica luego de la devastación causada tras el ...