.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Tibisay Lucena:
La ANC no es para resolver problemas económicos

Tibisay Lucena:
La ANC no es para resolver problemas económicos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente no es para resolver asuntos económicos, sino para dar respuesta a una situación política severa.

La funcionaria señaló en entrevista con José Vicente Rangel, difundida por Televen, que hay que reconocer la compleja situación del país. “Estamos en una situación política severa en la que la solución tiene que ser por la vía del diálogo, del encuentro”.

Manifestó que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener el llamado al diálogo ”tiene que ser constante, todos los esfuerzos son pocos, no se puede parar en ningún momento y sobre todo para detener la violencia que causa daños no solo a la política sino a la sociedad en general.

Enmarcado en ese diálogo se encuentra la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo la rectora del CNE, quien afirmó que la iniciativa no es para resolver asuntos económicos, sino para dar respuesta “a una situación política severa, para verse las caras, para repensar el país y buscar salidas políticas de entendimiento”.

La declaración contradice el discurso del presidente Nicolás Maduro, quien en varias ocasiones ha señalado que la ANC será para superar la crisis económica del país.

Lucena añadió que “la situación política del país está estancada y desafortunadamente grupos violentos han logrado torpedear con presiones, chantajes, para que ese diálogo no se pueda dar y no puede haber condena a quien propicie el diálogo”.

Ante el llamado de la dirigencia de oposición de que se impedirá la constituyente, la funcionaria sostuvo que están tomando las medidas pertinentes para garantizar el derecho al voto el 30 de julio, cuando se tiene previsto elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Se ha llegado a la audacia tan grande que hay una ONG que dice defender los derechos humanos y amenaza a trabajadores del CNE por hacer su trabajo. Nos vamos a reservar las acciones judiciales y penales del caso”, aseguró para agregar que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para que adopte “medidas de protección para garantizar el ejercicio del sufragio en paz y civismo. Los derechos al sufragio no pueden ser impedidos y vamos a actuar”.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Vielma Mora atribuye a sismos y huracanes la falta de combustible

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, afirmó que las fallas en el despacho del carburante se deben a los eventos naturales ocurridos en ...