Home / Noticias / Nacionales / Terminales se alistan para el Operativo Carnaval 2017

Terminales se alistan para el Operativo Carnaval 2017

Durante la temporada Protección Civil pondrá el acento en la prevención de accidentes viales.

Aunque se espera que sea a mediados de la próxima semana cuando las autoridades anuncien el Operativo Carnavales Seguros 2017, desde ya se toman medidas para brindarles seguridad a los pasajeros en el primer asueto del año.

Los terminales organizan el éxodo de temporadistas hacia sus destinos preferidos en las playas del país. Aragua, Carabobo y Falcón son los más solicitados en La Bandera según declaraciones de José Gregorio Franquis, coordinador general del terminal terrestre.

Por los lados del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, el coordinador Daniel Navas reportó que esperan una reunión con la Defensoría del Pueblo, aunque indicó que ya toman las previsiones para carnavales, tomando en cuenta que los destinos de los usuarios para las fiestas desde esa estación son Miranda, Anzoátegui, Sucre y Bolívar.

A su vez, en terminales privados como Peliexpress, Rodovías y Aeroexpresos Ejecutivos, desde ya pueden adquirirse los boletos para la temporada a través de sus páginas web o en sus instalaciones; mientras que, en los públicos, el pasaje se compra el mismo día del viaje.

La Defensoría del Pueblo, que usualmente pone en marcha del operativo, se encuentra en mesas de trabajo en varios estados de acuerdo con una información publicada en su cuenta de Twitter.

La Defensoría efectúa el operativo en todos los terminales aéreos, marítimos y terrestres del país para velar por el correcto funcionamiento del servicio de transporte público y la seguridad de las personas.

Para cumplir ese objetivo, se apoyan en las defensorías delegadas, Protección Civil y Administración de Desastres, la Guardia Nacional, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Superintendencia de Precios Justos, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encarga de la seguridad en las vías de todo el país en un operativo que abarca despliegue, supervisión y reforzamiento de los puntos de control y el regreso de los temporadistas y reúne tanto efectivos de seguridad como drones para la vigilancia, apoyado por los gobiernos regionales y municipales.

Medidas

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, llamó a brigadistas y voluntarios a enfocarse en la prevención de accidentes viales durante el asueto.

Por su parte, el Ministerio Público acordó medidas restrictivas y de protección para los parques nacionales Henri Pittier (Ara), Waraira Repano, Mochima (Anz-Suc) y San Esteban (Car), en los cuales prohiben la pernocta entre febrero y junio para evitar daños ambientales en la temporada de sequía.

Entre las obras que se realizan para el disfrute de los temporadistas en el Carnaval, destaca el operativo de limpieza en la carretera que conduce a Ocumare de la Costa en el parque Henri Pittier, informó a los medios Brullerby Suárez, alcalde encargado del municipio Mario Briceño Iragorry.

Igualmente, remodelan el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar, que este año recibirá a quienes asistan al primer Carnaval en El Callao después de su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial, reconocimiento otorgado por la Unesco a finales del año pasado.

Otra atracción se sumó al asueto en Mérida con la inauguración a finales de 2016 del sistema teleférico Mukumbarí, en plena operatividad.

Permisos por Internet para niños y adolescentes:

A través de la página web del Saren, padres o representantes pueden elaborar el permiso de viaje para niños, niñas y/o adolescentes para viajes nacionales o internacionales.

Solo deben ingresar desde una computadora a www.saren.gob.ve en las opciones disponibles, seleccionar “Aplicaciones” y entrar por el enlace “Permiso de Viaje”. Deben llenarse todos los datos. Son cinco pasos sobre tipo de permiso y los datos del viaje, los representantes, el menor de edad y el acompañante. Al finalizar el proceso, debe imprimir el documento y llevarlo a la notaría mas cercana a su domicilio. El servicio es gratuito.

Fuente

Blanca Gonzalez

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

AN aprobó acuerdo que declara la emergencia sanitaria en Venezuela

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que declara la emergencia sanitaria en Venezuela, que exige al Gobierno Nacional la implementación de ...