Home / Noticias / Nacionales / Tarek William Saab:
“No podemos hacer conjeturas sobre el origen de las granadas

Tarek William Saab:
“No podemos hacer conjeturas sobre el origen de las granadas

Tarek-William-Saab--Tenemos---8220-mesas-de-trabajo--8221--en-transporte--seguridad-y-salud-en-BarutaEl Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este miércoles que la opinión pública venezolana no debe hacer conjeturas acerca de los últimos ataques con granadas que se han producido y llamó a esperar las conclusiones de los entes encargados del tema.

“Hasta este momento no hay una versión de carácter oficial de dónde provienen las ganadas, no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos. Convocamos a que tengamos conclusiones, así lo espera la opinión publica”, dijo.

De igual manera, Saab llamó a las autoridades competentes a que castiguen a los diversos funcionarios que están involucrados en los hechos delictivos que han azotado en las últimas semanas al país.

“Los funcionario involucrados al margen de la ley deben ser castigados severamente, no solo expulsados sino llevados a tribunales penales y sancionados con pena máxima en base a delitos”, indicó.

Inspecciones a ambulatorios en Caracas

El defensor del Pueblo aprovechó para realizar una inspección al ambulatorio José González, del municipio Baruta, en Caracas, y en el cual destacó varios aspectos que observó en las instalaciones.

Hizo también un llamado a las autoridades nacionales, sobre todo, al Ejecutivo, para solucionar los diversos problemas que se viven en el ambulatorio.

“Hemos observado que las condiciones en las que se presta el servicio a los pacientes y son bastante óptimas“, dijo.

De igual manera, el defensor del pueblo venezolano señaló que rechaza totalmente las amenazas de paralización que recientemente, ha anunciado el Colegio de Enfermeras,mencionando que este tipo de acciones perjudican a pacientes y usuarios por igual, y llamó a un diálogo para solventar la situación actual.

Saab también invitó a fortalecer los procesos de calidad de atención que se presta en el ambulatorio José González N, de Baruta, agregando un mayor número de personal para que atienda la demanda de pacientes que diariamente ingresan al centro de salud.

Agregó también que continuará realizando visitas a los centros de salud, en las cuales hará las recomendaciones que considere pertinentes para mejorar la calidad y el servicio de las unidades de atención médica en el país.

“Queda un equipo de enlace haciendo seguimiento y eso nos da la probidad de tener resultados con el apoyo del Estado, pacientes y usuarios”, finalizó Saab.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...