Home / Noticias / Nacionales / Tareck W. Saab:
Califican de “repugnante”
crimen de dos estudiantes

Tareck W. Saab:
Califican de “repugnante”
crimen de dos estudiantes

Varios-sucesos2El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció sobre la muerte de los estudianets Conan Quintana y Ángel Álvarez, ocurrido la noche de este jueves en La Candelaria, Caracas.

“Obviamente, lamento ese hecho, lo considero repugnante, todo acto criminal que le quite la vida, en las condiciones que fuese. Solicitamos todo el peso de la ley y el Estado venezolano está en la obligación de detener a los culpables y la sanción debe ser ejemplar, la máxima pena”, dijo Saab, en rueda de prensa.

Indicó que debido al carácter multifactorial de la violencia en el país, la Defesoría culminó una una agenda para presentársela a los poderes públicos y evaluar el fenómeno.

“Hay personas que consideran que la Lopna debe ser reformada en el caso de aquellos menores que cometen un delito de homicidio o secuestro. Hemos recibido propuestas que debiera aumentarse la pena a 10 años, a personas no de 14 y 15 años sino de 16 y 17, vamos a debatir eso.

Nosotros no hemos fijado posición sobre eso, hay gente que considera que están usando menores de edad para la comisión de hechos punibles y que la sanción, según establece la normativa, es pequeña, y esto viene a flote por la decisión que se tomó en torno a los dos menores de edad que participaron en la muerte de Mónica Spear, de uno a 5 años de pena. Hay quienes dicen que la pena pudiera ser esa reforma, nosotros entraríamos en debate para ver si es positivo o negativo”, dijo.

Este viernes, vecinos y familiares del norte de Caracas y La Candelaria protestaron a las afueras de la sede del Ministerio de Interior y Justicia por el asesinato de los jóvenes.

Conan Quintana recibió dos disparos. Uno le entró por la mejilla y le llegó al cuello y el otro en una pierna. Era estudiante de Geografía e Historia de la Upel Miranda y cursaba quinto semestre. En el hecho resultó herido otro amigo que estaba en los asientos traseros.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36ª nacional y 27º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, respectivamente, para investigar la muerte de Luis Ángel Álvarez Vásquez (27) y Conan Armando Quintana Orellana (28), ocurrida la noche de este jueves 14 de mayo en las esquinas de Chimborazo a Mirador, parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Fuente: Panorama

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...