Home / Noticias / Nacionales / Tángana en Guasdalito:
Destituyeron a la alcaldesa
por estar viajando

Tángana en Guasdalito:
Destituyeron a la alcaldesa
por estar viajando

alcaldesaLa dirigencia de Voluntad popular denunció este jueves que “la dictadura pretende ejecutar otro golpe de estado, esta vez contra la alcaldesa de Guasdualito, Apure, Lumay Barreto”.

A propósito del tema, el periodista Miguel Cardoza ofreció detalles acerca de la decisión tomada por los concejales oficialistas.

“Por decisión de la Cámara municipal integrada en su mayoría por oficialistas, destituyeron a la alcaldesa por abandono del cargo”, reiteró el profesional de las comunicaciones .

“Aprovecharon de aprobar la petición de destitución de la alcaldesa en una sesión extraordinaria en ausencia de los miembros opositores de la Cámara Municipal”, comentó.

Detalló que tras esta destitución fue juramentado Víctor Blanco, quien fungía como presidente de la Cámara Municipal de Guasdualito. 

Asimismo, señaló que manifestantes se encuentran apostados a las afueras de la alcaldía para protestar en contra de esta acción.

Antes de la sesión hubo una reunión de diversos concejales en donde se planeaba la destitución de la alcaldesa Barreto. Tras esto, procedieron a la convocatoria de la sesión extraordinaria para ejecutar la destitución formal”, culminó Cardoza.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a presidente de Citgo por corrupción

Caracas.- Seis altos gerentes relacionados con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con la firma de ...