Home / Noticias / Nacionales / Sorpresa
Conozca los ganadores
del Premio Nacional de Periodismo

Sorpresa
Conozca los ganadores
del Premio Nacional de Periodismo

PREMIO DE PERIODISMO Tal como se esperaba, este viernes 19, se anunciaron los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, galardón que en su edición 73 reconoció la labor de profesionales de la comunicación y comunicadores populares con trabajos publicados entre 2014 y 2015.
El jurado trabajó en función de la calidad y la amplitud, sorprendiendo a muchos, pues  ningún medio gubernamental fue premiado, ni ningún trabajo o reportaje propagandístico.
El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio para la Comunicación y la Información, en Caracas
En la categoría Premio único Simón Bolívar el ganador fue el periodista venezolano José Vicente Rangel, por su larga trayectoria en el oficio.
El Premio Nacional de Trayectoria Periodística fue otorgado a la periodista Rosita Caldera.
La fundación recibió 261 trabajos, de los que 174 fueron postulados por periodistas del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda. El 87 restante proviene de profesionales y comunicadores populares de otros estados del país.
MENCIÓN IMPRESO
Los comunicadores José Roberto Duque y Félix Gerardi fueron ganadores del Premio, mención Impreso, por las crónicas que ambos realizaron publicadas en la revista Barinas 12+1.
En esta categoría fueron nombradas tres menciones especiales: una otorgada al equipo periodístico del Diario Versión Final, impreso del estado Zulia, por el trabajo Los rostros del petróleo, mientras que la segunda mención especial será entregada a la periodista Nathali Gómez por su crónica La semilla del Mercado Guaicaipuro, publicada en la revista Epale Ccs.
MENCIÓN TELEVISIÓN
Dos menciones especiales acompañaron esta categoría. La primera será entregada a los periodistas Jesús Muñoz y Jessica Hernández, presentadores del programa Creciendo con el deporte, transmitido por el canal Meridiano TV.
La periodista Nathaly Vitesnik, conductora del programa Soluciones, transmitido por Globovisión, se alzó con la segunda mención especial en esta categoría.
MENCIÓN RADIO

El Premio Nacional de Periodismo Radial se lo llevó Yolanda Delgado con su programa Latidoamérica, difundido por la señal de Alborada 100.9 FM, en Maracaibo, estado Zulia.

PERIODISMO DIGITAL
En la mención digital, el jurado reconoció el trabajo del periodista Ernesto Navarro, quien se llevó el Premio Nacional de Periodismo Digital por sus crónicas publicadas en el portal web www.Desdelaplaza.com, espacio que también fue galardonado con mención especial.
Cabe destacar que portal Desdelaplaza.com y Versiòn Final son dos de las principales fuentes de consulta que nutren al Tubazo Digital, lo cual demuestra la calidad de este.

Noticias relacionadas

Diario Ciudad Guárico aspira ganar Premio Nacional de Periodismo

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Saab: Cerca de 50 gerentes de Pdvsa han sido detenidos por corrupción

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este lunes un balance de participación en la Asamblea de Asociación Iberoamericana de ...