Home / Noticias / Nacionales / Solicitan a la OEA evaluar
crisis en Venezuela

Solicitan a la OEA evaluar
crisis en Venezuela

solicitan“Hoy estuvimos en la sede de la OEA, pidiendo una reunión extraordinaria del Consejo Permanente para que atienda la grave crisis que reina en el país”, reveló Carlos Vecchio, coordinador nacional político del partido Voluntad Popular, quien asistió junto a un grupo de venezolanos residentes en Estados Unidos. Al respecto, dijo que en la misiva se alerta sobre la “ola represiva” contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, “las muertes de estudiantes” y  “la amenaza de represión permanente”.
 
Vecchio asegura que la región y la OEA no pueden seguir callando ante la violación de derechos humanos en Venezuela. “La ONU y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch ya han emitido pronunciamientos contundentes. Los demás países miembros (del organismo interamericano) deben seguir el ejemplo de Colombia y fijar posición”.
 
Hace dos semanas, Vecchio se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para alertar sobre la crisis venezolana para lo que consideró una “ausencia de los valores democráticos consagrados en la Carta democrática Interamericana”
Fuente: www.6topoder.com
Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...