Home / Noticias / Nacionales / Solicitan a la Fiscalía investigar a Ramos Allup

Solicitan a la Fiscalía investigar a Ramos Allup

nelson morenoEl gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, acudió ante la Fiscalía General de la República para solicitar que sea abierta una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigación al odio y a delinquir.

En compañía de diputados y alcaldes oficialistas, Moreno denunció que el día 14 de junio Ramos Allup publicó, a través de su cuenta Twitter, un mensaje que suministraba información falsa, con el fin de instigar al odio.

“Planteó que en algunos intentos de saqueos tres personas murieron en enfrentamientos y esa información es falsa”.

El Gobernador señaló que la denuncia se realizó conforme a lo establecido en los artículos 285 y 286 del Código Orgánico Procesal Penal, así como los 285, 286 y 293 del Código Penal. 

Asimismo aclaró que la Constitución Nacional en su artículo 58 consagra el derecho de los venezolanos a la información veraz y oportuna.

Moreno aseveró además que Ramos Allup ha utilizado como agente al ciudadano Miguel Quiroz, representante sindical, para que entregaran armas y recursos para propiciar disturbios en el estado Anzoátegui.

El mandatario regional aseveró que el diputado se encuentra al margen de la ley por lo que pidieron se realice la investigación para que no haya impunidad. Llamó al presidente de la AN a retractarse de lo publicado y afirmó que llevarán hasta las últimas consecuencias las acciones para garantizar la paz de los venezolanos.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...