Home / Noticias / Nacionales / Socorro Hernández: Cada organización política decide si participar o no en elecciones municipales

Socorro Hernández: Cada organización política decide si participar o no en elecciones municipales

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que cada organización política puede decidir si participar o no en las elecciones municipales, sin embargo, tendrá implicaciones para cada una.

“Cada partido es libre de decidir si quiere o no participar, pero el mayor peso los llevarán ellos mismos porque perderán esa oportunidad de participación que es tan útil para el fortalecimiento de la democracia”, puntualizó.

Indicó que es “otro asunto” que las organizaciones quieran sabotear el derecho al sufragio de quien desea participar en el proceso, al tiempo que subrayó que el ente electoral no ha recibido “ninguna impugnación” que revele condiciones para un fraude.

“Si tuvimos una solicitud por parte del candidato de Bolívar, Andrés Velásquez, quien presentó ante el CNE una impugnación. En cuanto tengamos la información se la daremos a la ciudadanía”, agregó.

Por último, Hernández reiteró que el sistema electoral venezolano es “inviolable”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...