Home / Noticias / Nacionales / Soberanía fue el plato fuerte
en la Asamblea Nacional

Soberanía fue el plato fuerte
en la Asamblea Nacional

SoberaníaLa defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela fueron los platos fuertes durante el primer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), que comenzó el 5 de enero y entró en receso el pasado 11 de este mes.

La primera ley que marcó este año, fue la aprobación de una Habilitante para el presidente Nicolás Maduro, que lo autorizó para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley.

Esta Habilitante fue sancionada en defensa de la nación, luego de que el Gobierno de Estados Unidos publicara un decreto que señalaba a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.

En total se aprobaron ocho leyes, de las cuales seis fueron aprobatorias. Igualmente, fueron aprobados 50 acuerdos.

Mientras tanto, en 2014, en el mismo periodo legislativo, la AN sancionó 9 leyes y 12 leyes aprobatorias.

Acuerdos para la defensa. El 27 de enero de este año fue aprobado el “Acuerdo en Rechazo a la Perversa y Criminal Aplicación del Golpe Económico contra el Pueblo Venezolano”.

Luego, en febrero, el Parlamento dio el visto bueno al acuerdo “por la defensa de Venezuela ante la actuación injerencista del gobierno de los EEUU contra las instituciones”.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró que de 50 acuerdos aprobados, la bancada opositora solo votó a favor de uno.

También se aprobaron acuerdos en contra del decreto del presidente Barack Obama; así como otro en desagravio a Cabello “ante la despreciable campaña de infamias en su contra, desatada por sectores políticos de la derecha nacional e internacional”.

Otro acuerdo sancionado de forma unánime fue el de respaldo a las gestiones del presidente Maduro en relación con el diferendo con Guyana.

Se estima que para septiembre se apruebe el Código de Procedimiento Civil en la Comisión de Política Interior, a cargo de Darío Vivas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exministros de Chávez ocultaron 2.370 millones de dólares en Andorra

Madrid.- Exministros del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) recibieron comisiones de más de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) que ocultaron en ...