.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Sismo de magnitud 4 sacude al estado Monagas

Sismo de magnitud 4 sacude al estado Monagas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas registró el epicentro del movimiento telúrico a las 08.14 de la mañana a una profundidad de 21,0 kilómetros y exactamente a 51 kilómetros al sureste del municipio Aguasay de Monagas.

Caracas.- Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter se registró este lunes en el estado Monagas (este) sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El organismo registró el epicentro del movimiento telúrico a las 08.14 de la mañana a una profundidad de 21,0 kilómetros y exactamente a 51 kilómetros al sureste del municipio Aguasay del estado Monagas, según reseñó Efe.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que hasta ahora “todo está sin novedad” en Monagas.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

A nivel nacional, Funvisis registró el 11 de octubre de 2013 el mayor sismo de los años recientes, un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter en la localidad de Güiria, en la costa del noreste caribeño.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Retiran inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer

La Asamblea Nacional Constituyente venezolana decidió por unanimidad retirar la inmunidad parlamentaria al diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, ...