Home / Noticias / Nacionales / Sismo de magnitud 3.0 sacude Mérida

Sismo de magnitud 3.0 sacude Mérida

sismoLa mañana de este sábado un movimiento telúrico de pequeña magnitud se registró en la población de Apartaderos del estado Mérida. Según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el sismo se registró al sureste de la población andina con una magnitud de 3.0 Mw y una profundidad de 2.9 Km.

Este movimiento es el último de una serie de sismos registrados en la zona en pocas horas. El día de ayer (2 de septiembre) la Fundación asentó 2 movimientos. El primero de ellos ocurrió a las 5:30 p.m. con una magnitud de 3.1 Mw y una profundidad 5.0 Km.

Tres minutos más tarde (5:33 p.m) se presentó un sismo de 3.3 Mw, a 31 Km al sureste de Apartaderos con una profundidad 5.0 Km.

Durante la madrugada de este sábado (3:32 a.m) a 43 kilometros de Mérida se registró otro sismo de magnitud 2.8 Mw, a 43 con una profundidad 3.7 Km.

Fuente

http://globovision.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...