.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Sidoristas entregan proyecto de contrato ante ministerio del Trabajo

Sidoristas entregan proyecto de contrato ante ministerio del Trabajo

El ministro Francisco Torrealba estimó que esta convención colectiva “sea discutida de manera conciliatoria y dentro de los parámetros de lo posible; en la forma en que se garantice el crecimiento, sostenimiento y desarrollo de la siderúrgica y que sus aportes permitan atender los planteamientos de reivindicación social, económica y política”

Caracas.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), consignaron ayer ante el ministro para el Proceso Social y del Trabajo, Francisco Torrealba, el anteproyecto de contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que beneficiará en forma directa a 18.000 trabajadores

Estimó el ministro que esta convención colectiva “sea discutida de manera conciliatoria y dentro de los parámetros de lo posible; en la forma en que se garantice el crecimiento, sostenimiento y desarrollo de la siderúrgica y que sus aportes permitan atender los planteamientos que en términos de reivindicación social, económica y política están planteando los trabajadores”.

“Sidor”, indicó, “es de un interés especial para la región de Guayana y del país en general, por el aporte que está llamado a hacer en el desarrollo del país y en el crecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entre otras”.

José Meléndez, secretario de organización de Sutiss, señaló que la acería es “la alternativa no petrolera” del país, garante de insumos fundamentales para proyectos de desarrollo y generación de divisas.

El dirigente declinó precisar los términos socioeconómicos y las aspiraciones salariales de la convención, así como los actuales niveles de producción de la factoría. Dijo que 2016 fue un año de “crisis improductiva” en Sidor, debido al “acompañamiento y contribución” que hizo la planta en la reducción del consumo eléctrico.

Comentó que si coincidiera un incremento salarial por la vía Ejecutiva, con los aumentos contractuales, estos se ajustarían conforme a un tabulador. De esta manera, dijo, “el sidorista no quedará por debajo del salario mínimo”.

Torrealba, por su parte, sugirió a Sutiss entregar este lunes el anteproyecto a la junta directiva de la empresa.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los ...