Home / Noticias / Nacionales / Sidor prevé producir más de 4 millones de toneladas de acero

Sidor prevé producir más de 4 millones de toneladas de acero

sidorLa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) prevé producir 4,3 millones de toneladas de acero líquido entre el año 2016 y 2018, informó Justo Noguera Pietri, presidente de la empresa.

Pietri destacó que se estima alcanzar la meta con la puesta en marcha del Plan de Recuperación Productiva aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

Con la reactivación de la acería de planchones, arrancó la segunda fase del plan de recuperación de la capacidad operativa de Sidor 2016-2018, con el que se proyecta alcanzar cerca de 100.000 toneladas mensuales de acero líquido.

Pietri indicó que entre los planes de la empresa está comenzar aproducir disco de rastra, utilizado en el arado de la tierra, para potenciar el sector agropecuario.

“Vamos a dejar de importar disco de rastra. Vamos a fabricarlos para apoyar la fabricación de implementos agrícolas”

El jueves Sidor puso en funcionamiento su Laminador en Caliente, con la meta de producir 50.000 toneladas mensuales de bobinas de acero laminado para cubrir las necesidades del sector transformador público y privado nacional.

Fuente

http://globovision.com/

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Trabajadores de la AN exigen un voto de censura a Francisco Torrealba

Los trabajadores del Parlamento introducirán un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la República para que esta pague los ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales