.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Sesión especial de la AN rendirá tributo a Alí Primera

Sesión especial de la AN rendirá tributo a Alí Primera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asamblea Nacional rendirá homenaje al cantor del pueblo Alí Primera

En conmemoración de los 30 años de la partida de Alí Primera, La Asamblea Nacional (AN) efectuará este sábado una sesión especial en Paraguaná, Falcón, estado natal del más representativo cantautor de la música de protesta de este país.

Entre sus 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero, destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio CieloAlí ¡En Vivo!

Se convirtió en el cantor del pueblo por el reconocimiento de la gente a sus canciones, que recogen las luchas por la igualdad y la independencia de los pueblos.

Conciertos

En la misma tierra falconianda, en el barrio Alí Primera de Paraguaná también está programado un concierto sinfónico en su honor, en el que se sumarán Los Guaraguaos, Carota, Ñema y Tajá, Cuatrocantos, José Montecano, La Chiche Manaure, entre otros, a partir de las 7:00 de esta noche, informó este viernes por Venezolana de Televisión el director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez.

Asimismo, en la capital, Caracas, este sábado, a las 6:00 de esta tarde, volverán a retumbar las canciones de Alí en el Teatro Nacional, ubicado en el caso central de la ciudad, con el concierto Alí sinfónico, estrenado este viernes, informó la Alcaldía de Caracas.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los ...