Home / Noticias / Nacionales / Seniat trabajará en horario corrido hasta el 31 de marzo

Seniat trabajará en horario corrido hasta el 31 de marzo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió su horario de atención al cliente en todas las sedes de la institución y centros comerciales hasta el 31 de marzo cuando vence el plazo para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El presidente del Seniat, José David Cabello, detalló en Twitter que las sedes del Seniat trabajarán de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y seis de la tarde y los fines de semana de diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Indicó que se habilitarán puntos de asistencia y taquillas bancarias para hacer el pago de impuestos con tarjeta electrónica.

En los centros comerciales de todo el país también se instalarán taquillas entre la una y las seis de la tarde.

De igual forma, a partir de este miércoles, se activará un punto de atención en Mata de Coco, Chacao, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, de lunes a viernes.

El pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

El Decreto Nº 2.680 establece que solo pagarán el ISLR aquellas personas que obtengan ingresos superiores a 6.000 unidades tributarias.

Los venezolanos pensionados y jubilados que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez están exentos de pagar el ISLR. En caso de que un contribuyente devengue pensión y jubilación, si la suma de ambas es superior a mil unidades tributarias, no deberá pagar pero sí declarar lo percibido,

La recaudación de impuestos aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Fuente: Nota de prensa / AVN – tomado de www.finanzasdigital.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...