Home / Noticias / Nacionales / Según la MUD sólo un millón
de psuvistas salieron a votar

Según la MUD sólo un millón
de psuvistas salieron a votar

 

Los representantes de los partidos de la MUD instaron a los venezolanos a salir a votar el 6-D

Los representantes de los partidos de la MUD instaron a los venezolanos a salir a votar el 6-D

San Juan de los Morros.- El diputado a la Asamblea Nacional y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Prosperi aseguró que los números mostrados por el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello en los que aseguraba que más de tres millones de afectos al partido de gobierno habían participado en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo, estaban fuera de la realidad, ya que de acuerdo a las cuentas que como organización política manejan, al llamado electoral solo asistieron a votar un millón 116 mil 360 personas.

Carlos Prosperi diputado a la AN fue el encargado de dar los números manejados por la MUD

Carlos Prosperi diputado a la AN fue el encargado de dar los números manejados por la MUD

Prosperi además indicó que las cuentas que desde el seno de la MUD, son que en el país solo se activaron 3 mil 987 centros de votación, en los que solo había una mesa para ejercer el derecho al sufragio. “De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, cada ciudadano tarda un promedio de tres minutos en recorrer toda la herradura de votación, lo que significa que en una votarían 20 personas de manera continúa por mesa, lo cual significa que en 14 horas, que duró el proceso electoral, por centro habrían votado 280 electores, que multiplicado por los 3 mil 987 centros activados y nucleados en todo el proceso solo alcanzarían a votar un millón 116 mil 360 personas durante todo el domingo”, destacó.

Asimismo resaltó que en las pasadas elecciones primarias, los entes gubernamentales despilfarraron dinero para la movilización de las personas. “Durante la realización de las elecciones primarias observamos como vehículos del estado eran usados para movilizar a los votantes desde sus casas hasta los centros de votación, esto sin mencionar, que además obligaron a los trabajadores del sector público a salir a votar bajo amenaza de despido”.

En ese sentido, Prosperi quien además es actual candidato a encabezar la lista por el estado Guárico, hizo un llamado a los funcionarios públicos a que el próximo 6 de diciembre salgan a votar con total confianza ya que el voto es secreto. Esto lo afirmó al ser consultado acerca de lo dicho por el presidente Maduro durante la rueda de prensa en las primarias en las que afirmó que el Psuv tendría acceso a loa data  electoral del 28 de junio.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...