Home / Noticias / Nacionales / SEBIN citó a David Smolansky por ‘violar la constitución’

SEBIN citó a David Smolansky por ‘violar la constitución’

En la difusión de falsas noticias con relación al lugar donde permanece detenido el ciudadano Yon Goicochea.

smolansky

YM.- La Dirección de Investigación Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIM) inició este jueves una investigación por presuntos hechos ilícitos que violan el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la difamación en la difusión de falsas noticias con relación al lugar donde permanece detenido el ciudadano Yon Goicochea, así lo dio a conocer por su cuenta oficial el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, @dsmolansky.

En este sentido, el alcalde mostró la carta en la que se indicaba la causa de dicha citación. “Respecto a los distintos portales de noticias que utilizó Smolansky para divulgar que Goicochea se encontraba en una celda llena de excrementos en el Helicoide”, cita el documento, en el cual le solicitan por parte del SEBIN apersonarse el viernes 09 de septiembre, para que comparezca en la sede ubicada en el Helicoide.

En contexto

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ: Caso del “Coco” Sosa será trasladado de Anzoátegui a Caracas

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró ha lugar la ...