Home / Noticias / Nacionales / Sebin cita a seis dirigentes opositores en el estado Nueva Esparta

Sebin cita a seis dirigentes opositores en el estado Nueva Esparta

Entre los citados se encuentran dos alcaldes, dos concejales, el representante del Sindicato de Transporte en el estado Nueva Esparta y un dirigente del movimiento estudiantil.

SebinCaracas.- A pocas horas de iniciarse la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en el estado Nueva Esparta, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) envió una citación de comparecencia, a la sede de esa institución mañana martes 13 de septiembre, a seis dirigentes de la oposición venezolana.

Entre los citados se encuentra: el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz; el alcalde de la Asunción, capital del estado, Richard Fermín; al concejal del municipio Arismendi, Pedro Marcano; al concejal del municipio García, donde se encuentra el sector Villa Rosa, Gabriel Alarcón; al representante del Sindicato de Transporte, Jose Luis Isaza; y del movimiento estudiantil, al presidente de la FCU de la Universidad de Oriente en el núcleo Nueva Esparta, Pedro Morantes.

Según las cartas enviadas a los dirigentes deben rendir una entrevista al organismo relacionada con “investigaciones que adelanta este Despacho, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 y 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”.

Este lunes también se dio a conocer la orden de transferencia del editor de “Reporte Confidencial” Braulio Jatar, de la sede del Sebin en Porlamar a la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico.

Ante esta situación el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, criticó que la isla de Margarita “esté tomada militarmente” por el desarrollo de dicha Cumbre del Mnoal. “Denunciamos que distinguidos luchadores sociales, trabajadores, estudiantes y dirigentes políticos están siendo citados a la sede del Sebin en Margarita”, agregó en rueda de prensa.

Por su parte, la diputada por la coalición opositora, Delsa Solórzano, recalcó en su cuenta en la red social Twitter que el Sebin “no tiene competencia para abrir investigaciones. Solo la Fiscalía puede hacerlo”.

Fuente

Luana Cabrera

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...